Comentarios de los Amigos

En estos momentos tan duros para Chely y Miguel, y en general para toda la familia, queremos mostrar todo nuestro apoyo y deciros que estamos a vuestra entera disposición"
4,
Nos has dejado una huella tan profunda que nunca podremos olvidarte ya que tú, Mikel, has sido, eres y serás siempre parte de nosotros. Gracias por hacer que cada vez que te recordemos, lo hagamos con una sonrisa"
6,

Todos sus amigos coincidimos en que Mikel era nuestro hermano mayor y no por la edad sino porque nada se hacía sin contar con él y si teníamos un problema era el primero a quien acudir. Todos nuestros planes se elaboraban sabiendo que Mikel formaba parte. Él era nuestro nexo de unión, el capitán de nuestro barco, irremplazable, único"
2,
Uno de los rasgos que caracterizaba a Mikel eran sus grandes ganas de vivir. Siempre con un plan en mente, como hasta el último momento, el de irse a Madrid a estudiar. Y ya sea en Madrid, Laredo, Bilbao o en cualquier lugar, te llevaremos siempre con nosotros"
5,

Mikel era un filósofo y uno de los buenos. Era capaz de teorizar sobre cualquier tema del mundo y hablar durante horas como si tuviera la solución para todo”. “Se nos hace imposible coincidir en una anécdota para contar porque tenemos demasiadas. Tantísimos veranos en Laredo, las interminables noches de tertulia en su garaje, las grandes cenas de grupo, los viajes tanto los que hemos hecho juntos como aquellos de los que nos ha traído siempre un recuerdo. Mikel era genial, espontáneo como él solo. ¿Quién sino iba a comprar un patito (Lucas) como mascota en pleno verano o conseguir sacar tres neumáticos de un desguace para utilizar como colchonetas en la playa? ¿Quién iba a cortar una calle entera para sacar una foto emulando los Beatles? o ¿quién sería capaz de montar un grupo de música en su garaje con cuatro cacerolas y dos cucharas?"
3,
Carta de Adelaida Mateos (Escritora del libro "Poemas de amor y vida") a Mikel: