Fecha:08 mayo 2012

Constituida la Fundacion Mikel Uriarte

La familia del joven fallecido en 2010 al precipitarse su coche a la ría desde la barquilla del transbordador que opera en el Puente Colgante de Bizkaia va a destinar a la Fundación Benéfica Mikel Uriarte el dinero de la indemnización consignada en el Juzgado que instruye el caso.

En la nota explican también que la Fundación Benéfica Mikel Uriarte ha sido constituida recientemente.

La familia del infortunado joven fallecido ahogado al caer a la ría su vehículo desde la barquilla del transbordador ha interpuesto dos querellas contra la empresa por estos hechos.

La primera, en diciembre de 2010, por alteración de pruebas necesarias para aclarar la responsabilidad del accidente y la segunda, en marzo de este año, por “falsedad documental y falso testimonio”, dirigida contra la empresa que gestiona el transbordador, la compañía aseguradora y el perito de la misma que realizó una de las pruebas de reconstrucción del accidente.