Fecha:22 junio 2015

LA FUNDACION JUNTO A LA AUTORA ADELAIDA MATEOS, PRESENTAN EN LEON EL LIBRO POEMAS DE AMOR Y VIDA

” LA FUNDACION MIKEL URIARTE se trasladó a León para presentar en el club de prensa de el Diario de León, el libro escrito por ADELAIDA MATEOS MIGUELEZ:” Poemas de amor y vida”.
La obra ha sido publicada  por la Editorial leonesa Lobo Sapiens  regentada por el escritor Jose Antonio Martínez y los beneficios irán destinados a FUNDASPE ( Fundacion Nacional de la Donación Altruista en España) cuyo presidente es Martín Manceñido.
Esta es la segunda vez que la FUNDACION MIKEL URIARTE patrocina un libro con fines benéficos. En el acto estuvieron presentes además de la autora, los cantautores y músicos Toño Odón, Carlos Ramos y Yaiza Carnicero asi como también el alcalde de Jiménez de Jamuz Jorge Fernández.
ADELAIDA MATEOS MIGUELEZ natural de Jiménez de Jamuz, ha escrito este libro a raíz del fallecimiento de su hijo Enrique el 14 de mayo de 1999.
En él explica su deseo de transmitir a través de la lectura, la paz que da la certeza de que el amor es más fuerte que la muerte, y que ésta es sencillamente un tránsito que hacemos cuando abandonamos nuestro cuerpo físico.
Adelaida explica que su libro está dividido en dos partes: la primera la compone un grupo de poemas en los que la voluntad de catarsis es más palpable, son versos “testimoniales”, una poesía “no pensada sino sentida” en la que ella intenta ante todo trasladar al papel sus sentimientos ante tan desgarradora pérdida.