Fecha:31 mayo 2021

LA FUNDACION MIKEL URIARTE COLABORA CON “LA ASOCIACION CULTURAL LA ROBLEDA DE LOS SUEÑOS”

Esta Asociación cultural crea un proyecto de conservación y mantenimiento de los robles centenarios ubicados en el entorno de Quejana en el Palacio de Ayala (Álava) donde el bosque pintado solidario forma parte de un museo al aire libre. Cada roble representa a diferentes ONGS. en la que 25 reconocidos pintores se han encargado de su decoración.
El proyecto ha sido liderado por los propietarios del restaurante-hotel: “Los Arcos de Quejana”, Ángel San Maméd y su mujer Sonia García comisaria del mismo.
El árbol que representa a la FUNDACION MIKEL URIARTE, ha sido decorado por el pintor Ricardo Pérez Franco con el título de: “EL DUENDE DEL BOSQUE”. Este reconocido pintor, ha obtenido más de 300 premios en certámenes Nacionales y Regionales. Fue invitado por el Barón  Thyssen Bornemisza a la inauguración del Museo Thyssen en Madrid.
El acto de inauguración se celebró el 28 de mayo con la presencia de los 25 artistas, diferentes ONGS, representantes del Dpto de Cultura y Turismo de la Diputación de Álava y con la colaboración escénica de la conocida Soprano Miren de Miguel que puso el broche de oro con su actuación.