Fecha:20 noviembre 2014

La Fundacion Mikel Uriarte en colaboracion con la familia de David Torrecillas presentan el libro “David y la Luna”

Noticia extraida del diario News España, donde se puede leer la noticia completa.

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, Chely González, de la Fundación Mikel Uriarte, y el padre de David, Luis Torrecillas, presentaron ante un salón de actos del Centro Cultural repleto de amigos, vecinos y familiares el libro de poemas ‘David y la luna’ ayer domingo por la mañana. El niño David Torrecillas Campoy falleció desgraciadamente hace un año en una piscina cercana a Archena. El Ayuntamiento le homenajeó hace unos meses dando nombre al Parque Infantil de la plaza 1º de Mayo.

Es una publicación recopilatoria de los cuentos que le narraron en la inaguración de dicho parque y con esta edición del libro, los padres y la Fundación Mikel Uriarte, colaboradora de este acto y en la publicación, han querido donar el dinero recaudado con la venta de los ejemplares a la asociación local ADIVAR y a SOS Aldeas Infantiles.

Tras la presentación del libro dedicadol al niño David, nuevamentela cuentacuentos Pepa Robles volvió a deleitar y divertir a niños, que también acudieron en gran número, y padres y amigos asistentes.

Tras el acto, Chely González, secretaria de la Fundación Mikel Uriarte, que viajó junto al presidente desde Bilbao para asistir a esta presentación, dijo que “en este caso dos familias – la suya (ella también perdió a su hijo en el Puente Colgante de Vizcaya-Patrimonio de la Humanidad-) y la de David – se han unido a pesar de su desgracia”.

Comentó que “desde la Fundación Mikel Uriarte quiere recalcar que la D.G.T. (Dirección General de Tráfico) ha abierto recientemente la UVAT (Unidad de víctimas por accidente de Tráfico). Por tanto toda persona que haya sufrido un accidente o bien los familiares, pueden acudir gratuitamente a estas dependencias donde se les informará y orientará de los pasos a seguir. Esta oficina cuenta con un listado de peritos, abogados y psicólogos para ayudarles en este doloroso trance. Tambien llamando al 060 se pueden poner en contacto con tods las Jefaturas Provinciales”.

Por último, el presidente de ADIVAR, José Cano, entregó en este mismo acto una distinción a los padres de David Torrecillas.

A continuacion podeis ver la portada del libro:

Y una imagen del evento: