Fecha:08 abril 2016

La Fundación Mikel Uriarte entrega 700 euros a un colegio de Getxo para una beca comedor a uno de sus alumnos

El destinatario de la ayuda será un estudiante del Colegio Madre del Divino Pastor de Las Arenas, cuya familia atraviesa una delicada situación económica.

Un alumno del Colegio Madre del Divino Pastor de Las Arenas, en Getxo, podrá contar con una beca comedor gracias a la donación de 700 euros que ha recibido el centro educativo por parte de la Fundación Mikel Uriarte.

La familia del destinatario de esta beca atraviesa una delicada situación económica y es la primera vez que la Fundación otorga una ayuda de estas características. “Una cantidad humilde pero que esperamos que haga mucho bien a la familia que la perciba” han explicado desde la propia Fundación Mikel Uriarte al Diario digital de Getxo.

No es la primera vez que la Fundación colabora con dicho colegio en la organización de iniciativas para ayudar a los más desfavorecidos. El pasado 30 de octubre ambas entidades organizaron la I Carrera Solidaria por el muelle Churruca de Getxo para recaudar recursos contra el drama de los refugiados de Siria.

Por otro lado, el patio del Colegio Madre del Divino Pastor acogió en su día el rastrillo solidario de la Fundación Mikel Uriarte llegando a recaudarse algo más de 2.017 euros para ser destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de Bilbao.