Fecha:09 mayo 2013

LA Fundacion Mikel Uriarte exige en el Parlamento Europeo, medidas urgentes para mejorar la seguridad en el puente colgante.

La fundación Mikel Uriarte se ha trasladado a Bruselas el pasado 24 de abril, donde han comparecido ante el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo para debatir el incumplimiento de la Normativa CE de seguridad en el puente colgante de Bizkaia.

Estuvieron acompañados de un ingeniero de la empresa Itrasa Investigacion, especialistas en reconstruccion de accidentes,  mostraron todo tipo de imagenes y detalles que pudieron aclarar todas las dudas planteadas.

El eurodiputado popular y Vicepresidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo Carlos Iturgáiz  pidio que se diera prioridad a la denuncia presentada por la fundacion Mikel Uriarte y que pone de relieve la falta de seguridad del Puente Colgante de Bizkaia.

Iturgáiz pidio  a la Comisión de Peticiones que se dirija a  las autoridades locales, al Ayuntamiento de Portugalete y Getxo, a la Diputación de Bizkaia además de las autoridades del puerto para que “adopten cuantas medidas sean necesarias para mejorar la seguridad del puente de forma inmediata y más eficaz sobre todo en la barquilla del transbordador”,  ha dicho.

A juicio de Iturgáiz el puente, Patrimonio Mundial de la Unesco, debe resaltar no sólo por su belleza sino también por sus medidas de seguridad para todos los usuarios, puestas en entredicho por los últimos accidentes en el transbordador que han costado la vida a varias personas.

El eurodiputado ha destacado “que se podrían haber evitado la pérdida de vidas humanas en caso de haber tomado las medidas de seguridad necesarias y adecuadas para un puente que es utilizado por miles de personas al día para cruzar de un lado a otro de la ría del Nervión.

A continuación se puede ver un video de la comparecencia.