Fecha:13 febrero 2017

La Fundacion Mikel Uriarte financia el Plan de Humanizacion de Pediatria del Hospital de Cruces.

La Fundación Mikel Uriarte colabora con el Hospital de Cruces  para desarrollar “el plan de humanización” de los espacios del servicio de pediatría. Así el hospital ha realizado una reforma a nivel de los pasillos  de la quinta planta en la zona de quirófanos,hospital de día pediátrico y nefrología infantil. Se han decorado las paredes con cañas de bambú y ositos panda para que estos espacios sean más atractivos para los niños y sus familiares  y estén así más entretenidos y alegres durante su estancia en el hospital.

La doctora Itziar Astigarraga, jefa del Servicio de Pediatría, se puso en contacto con la Fundación Mikel Uriarte y le planteó la iniciativa.La respuesta no se hizo esperar ya que este proyecto puede aliviar la ansiedad y el sufrimiento que supone estar en el hospital según palabras de la doctora. Así la Fundación Mikel Uriarte ha financiado todo este proyecto realizado por los muralistas de Wallart.Esta planta podrá ser vista por los cerca de los 10.000 niños que visitan el centro.

Aparición en TELE 7:

Aparición en Onda Vasca:

Pulsa para escuchar

Video realizado por Osakidetza: