Fecha:18 febrero 2013

La Fundación Mikel Uriarte se solidariza con Eder Atxutegi

El joven de 9 años y vecino de Areatza padece una cardiopatía congénita compleja y su familia debe recaudar 120.000 euros para su tratamiento en Boston

La Fundación Mikel Uriarte ha donado 40 lotes de libros de “Diez cuentos para Eder” a  tres colegios de Vizcaya -Madre Divino Pastor de Las Arenas y los colegios de Santa María y El Carmen de Portugalete- para ayudar a la familia de Eder Atxutegi -el  niño de 9 años de Areatza- a reunir el dinero que cuesta el tratamiento de la cardiopatía congénita compleja que padece.

Desde la Fundación Mikel Uriarte han recordado que el joven tendrá que ser operado el próximo verano en Boston y que el objetivo de esta aportación es que “se explique a los niños que con la lectura de estos bonitos cuentos podrán ayudar a un niño con problemas de salud y directamente es una estrategia para fomentar la afición por la lectura tanto en euskera como en castellano.

La familia debe recaudar 120.000 euros para el tratamiento de Eder y tras pensar varias iniciativas, idearon estos cuentitos que se presentan en un bonito pack.

Aún se puede adquirir en muchas librerías colaboradoras al precio de 14,95€