Fecha:13 noviembre 2012

La Fundación Mikel Uriarte también colaboró en la cena solidaria en favor de Unax.

El Palacio Artaza de Leioa acogió este miércoles 17 de octubre una cena solidaria a favor de Unax Cañibano, el niño de 8 años que se encuentra aquejado de una grave dolencia cardiorrespiratoria que le fue detectada nada más nacer. El menor fue sometido el pasado 10 de septiembre a una operación a vida o muerte en el Boston Children’s Hospital (EE.UU.), donde Unax se recupera en la actualidad, según han informado desde el Consistorio de Leioa. Sin embargo, para poder hacer frente al primer pago de la operación los abuelos del niño tuvieron que hipotecar su casa, situada en el barrio Ikea de Leioa. Tras combatir y superar una neumonía que alargará su estancia en el centro médico estadounidense – cuya cuantía rondará los 3.000 dólares diarios una vez supere la estancia presupuestada -, su evolución sigue siendo ”lenta, aunque segura y positiva”. Por un precio de 100 euros los asistentes disfrutaron de pinchos elaborados por los cocineros vascos Martín Berasategui, Eneko Atxa, Fernando Canales y Aitor Elizegi.

La Fundación Mikel Uriarte también estuvo presente para apoyar la causa. En este caso, la cena solidaria estuvo organizada por La Fundación Bihotzalai y para la misma el Ayuntamiento de Leioa cedió a esta fundación, de forma gratuita, el uso de las instalaciones del Palacio de Artatza, destinando a este evento benéfico uno de los días de uso del palacio que el Consistorio tiene reservados en virtud del convenio firmado con el Gobierno vasco, propietario del inmueble.