Fecha:01 agosto 2014

La Fundación Mikel Uriarte colabora en el proyecto de “saneamiento” de 12 niñas bielorrusas

La pequeñas, que pasan su tercer verano en Vizcaya con el fin de mejorar sus condiciones de salud de la mano de la Asociación Izanik, han comido en el restaurante Los Tamarises gracias a la Fundación Mikel Uriarte.

La Fundación Mikel Uriarte ha aportado su granito de arena en el proyecto que impulsa la asociación de ayuda al pueblo bielorruso Izanik que consiste en traer en acogimiento temporal durante el periodo estival a un grupo de 12 niñas y sus monitoras, procedentes de la región de Mogilev en Bielorrusia. Lo ha hecho patrocinando y pagando el importe total de una comida en el restaurante Los Tamarises de Ereaga para la docena de niñas y sus monitoras.

En concreto, las doce niñas pertenecen a familias desestructuradas de la provincia de Klimovichi, una de las más afectadas por el accidente de la central de Chernovyl en 1986. Este será el último de los tres veranos de los que se compone el periodo de saneamiento tal y como explican los impulsores de esta iniciativa. “El grupo de niñas que nos visita este verano es ya el último que viene con nosotros; así que desde Izanik, animamos a todas aquellas personas interesadas en acoger en sus familias a estas niñas el próximo verano” han animado.

Todas ellas se encuentran en la Casa parroquial de la Villa de Plencia desde el pasado 20 de junio y permanecerán allí hasta el 8 de agosto. “Nuestras prioridades para ellas durante el tiempo que están aquí son la alimentación y la salud. El yodo del agua del mar es fundamental para ellas” han explicado en varias ocasiones desde la Asociación.

Izanik lleva 20 años realizando este trabajo, desinteresadamente, con el que ha ayudado a mejorar las condiciones de salud a más de 100 niñas.