Fecha:26 junio 2014

LA FUNDACIÓN LIONS CLUB BILBAO DONA 9.217 EUROS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA.

La Fundación Mikel Uriarte se ha sumado a esta iniciativa con la aportación de 1.000 euros extras y la Fundación Solidaridad Carrefour ha aportado 2.149 euros. Haciendo un total entre las 3 entidades de 12.366 euros que se traduce en miles de kilos de comida destinados a la alimentación de las más de 40.000 personas que atiende el Banco de Alimentos de BizkaiaEl dinero aportado por la Fundación Lions Club Bilbao responde a la recaudación de la cena-gala benéfica organizada el pasado mes de Noviembre en Bilbao. Unos ingresos que se decidieron destinar al Banco de Alimentos íntegramente como apoyo a una entidad que necesita todo el apoyo de la sociedad vasca en su proyecto solidaria y más en la actualidad en la que miles de familias de Bizkaia se encuentran pasando por verdaderas dificultades para cubrir sus necesidades de alimentación. Estas dificultades las palía a la perfección el Banco de Alimentos de Bizkaia, pero necesitan todo el apoyo posible.

El Banco de Alimentos de Bizkaia facilita en su pagina web datos muy esclarecedores para justificar la importancia de apoyar a esta entidad. Según datos del Gobierno Vasco hay millares de hogares en situación de pobreza que afecta a más de 100.000 personas, situación agravada con la actual crisis económica. Hay que considerar el alarmante crecimiento de los llamados “pobres vergonzantes”, familias con hogar pero en una situación económica próxima al umbral de pobreza y que ocultan su situación de penuria en su propio entorno social. Cerca de nosotros existe lo que los sociólogos llaman el “cuarto mundo”.

“Sin lugar a dudas la colaboración de Lions Club Bilbao con el Banco de Alimentos de Bizkaia a partir de ahora será cercana y duradera en pro de lograr una sociedad más igualitaria y justa para todos y todas.”  Marian López, Presidenta de Lions Club Bilbao.